
laboratorios
QUE SABER DEL COLESTEROL
El colesterol circula en la sangre y, a medida que aumentan los niveles de colesterol en sangre, también aumenta el riesgo para su salud. Ahí son en realidad dos tipos de colesterol: "malo" y "bueno".
El colesterol LDL es del tipo malo.
HDL es del tipo bueno.
Demasiado del tipo malo, o no suficiente del tipo bueno, aumenta las posibilidades de que el colesterol se comienza a acumularse lentamente en las paredes internas de las arterias que alimentan el corazón y el cerebro.
El colesterol elevado se ha asociado con el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), enfermedades cardíacas y un mayor riesgo de muerte por ataques cardíacos. Si tiene otros factores de riesgo como fumar, presión arterial alta o diabetes, este riesgo aumenta aún más. Cuantos más factores de riesgo tenga y más graves sean, la más aumenta su riesgo general
colesterol total en sangre
La prueba de colesterol total se usa sola o como parte de un perfil de lípidos para ayudar a predecir el riesgo de una persona de desarrollar enfermedad cardíaca y para ayudar a tomar decisiones sobre qué tratamiento puede ser necesario si hay límite o de alto riesgo. Como parte de un perfil de lípidos, también se puede utilizar para controlar la eficacia del tratamiento.
hdl "colesterol bueno"
Los médicos evalúan los niveles de colesterol HDL en contexto con otros factores de riesgo.
Las personas con niveles altos de triglicéridos en sangre también suelen tener un colesterol HDL más bajo. Recuerda que el ejercicio te ayuda a subir los niveles del HDL
ldl "colesterol malo"
Un nivel bajo de colesterol LDL se considera bueno para la salud de su corazón. Una dieta alta en grasas saturadas y trans no es saludable porque tiende a elevar el colesterol LDL.
TRIGLICERIDOS
Los niveles normales de triglicéridos varían según la edad y el sexo. Las personas con triglicéridos altos a menudo tienen un total alto nivel de colesterol, incluido un nivel alto de colesterol LDL y un nivel bajo de colesterol HDL. Mucha gente con Las enfermedades cardíacas o la diabetes también tienen niveles altos de triglicéridos. Los triglicéridos elevados pueden deberse a varios factores. Son sobrepeso y obesidad, inactividad física, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y una dieta muy rica en hidratos de carbono.